10 dic 2011

Extraigamos de mi libro - 1

"Encontrarse a sí mismo


El primer requisito es estar perdido, cuando te sientes o dudoso, o solo, sin identidad, sin alma, confuso y distraído o simplemente te pasas el día pensando cosas que no quieres pensar es que estas perdido.

Para salir de esa pérdida con la realidad uno tiene que encontrarse, que es, resumidamente, es saber quién eres realmente... sí, es algo confuso.
Lo primero es situarte como un ente, no eres una cosa hecha de carne y de huesos que se mueve, eres algo, eres alguien, eres tú
Esta búsqueda es una actividad solitaria, amarga, extraña y, sobre todo, inconsciente.
Es solitaria porque nadie te puede ayudar, influir, marcar, señalar, todo depende de ti. ¿Por qué? Esto se debe a que no sabes nada sobre nada, en serio; cuando alguien te dice algo ese algo por muy racional, lógico, por muchas pruebas que te muestre, tú lo crees, no lo sabes, ya que te estás basando en algo real cuando tú eres un ente irreal. Así llegamos a la conclusión de que tú cerebro lo sabe pero tú no. Por ello no te pueden influir, si te dicen "eres lista, guapa, fea, tonta, estudiosa, egoísta, genial, etc" a lo mejor tiene lógica que te lo llamen pero tú crees sus palabras no las sabes.
La finalidad de encontrarse es saber qué nos hace especiales y nos hace decirnos "soy una maravilla", pero eso lo tenemos que saber sincera, mental y espiritualmente, tenemos que saberlo como algo innato, no algo lógico. Justo en el momento que lo descubramos seremos inmensamente felices.
Más que buscar la distinción, buscamos qué es lo más increíble, para nosotros, de nosotros.
No hay que complicarse, la respuesta es individual y sencilla, pero hemos de buscarla indirectamente, no nos pongamos en cinco minutos a pensar "qué me gusta de mí" porque no iremos a ninguna parte, nos lo tiene que descubrir algo, nos lo tiene que recordar algo, tenemos que tener algún pensamiento relacionado.
Yo te puedo decir a dónde ir, pero el cómo is up to you<<
Si te sirve mi ejemplo... es que no te lo conté entero, cuando estaba en la cama estaba reflexionando en que el problema de Amelie es que vivía prácticamente en otro mundo y todo era idílico e imaginativo, yo sin embargo tenía esa creatividad dentro de mí pero a la vez tenía una disciplina racional, o sea que estoy loco pero cuerdo a al vez lo cual me pareció tan increíble que me puse a llorar T////T
Saludos y buena suerte, espero que tú vida no sea un tormento sino un vals que te lleve por la fantasía y la felicidad ^^"

Este texto iba dedicado a una persona en concreto, por eso está escrito desde esa confianza y como dirigido a alguien, este consejo fue sólo para ella y dedicado a ella. Espero que les haya agradado la lectura

Tengo un libro pequeñito, no llega a los diez centímetros de alto donde apunto ideas, cosas mías y de vez en cuando hace de ventana a mi alma. No se lo dejo leer a nadie, a absolutamente nadie. Pero algunas cosas no son muy personales, sólo son ideas, así que de vez en cuando pondré aquí algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario